Solo un negocio de Alicorp registró caída en su Ebitda al cierre del primer trimestre de 2024. Foto: difusión.
Solo un negocio de Alicorp registró caída en su Ebitda al cierre del primer trimestre de 2024. Foto: difusión.

Al cierre del primer trimestre de este 2024, las ventas consolidadas de alcanzaron los S/ 2,831.5 millones, un 14.8% menos que similar periodo del 2023. Sin embargo, la utilidad de la compañía, antes de intereses, , depreciación y amortización () fue S/305.2 millones, lo cual representa un crecimiento de 29.2% frente a igual lapso del año pasado. Este último resultado estuvo impulsado por el buen desempeño del negocio de en el .

De acuerdo con la empresa peruana, la mejora en el mix de canales y el enfoque de su estrategia en las marcas emblemáticas vienen fortaleciendo su negocio de en , generando que el de los primeros tres meses en esta unidad llegue a los S/ 199.4 millones, un incremento de 74.8% respecto a similar periodo del 2023.

Estas acciones también impactaron en la utilidad bruta y en la utilidad bruta por tonelada que se incrementaron en 39.0% y 52.6% respectivamente frente al mismo trimestre del año anterior; y explicado por un mejor mix de canales especialmente en las categorías de pastas, galletas, aceites y detergentes”, detalló en un comunicado.

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De otro lado, el negocio de internacional de la compañía alcanzó un ebitda de S/18.1 millones, lo cual representa S/ 34.1 millones más en comparación a los primeros tres meses de 2023. El negocio de mostró el mejor desempeño en las categorías de detergentes y aceites, mientras que en destacó el portafolio de detergentes, pastas, salsas e insecticidas.

Por su parte, la unidad B2B (empresa a empresa) tuvo un de S/66.7 millones, un 27.4% más que el mismo periodo de análisis del año pasado. En tanto, el negocio de Molienda registró un ajustado de S/26.5 millones, que representa unos 3.5 veces lo reportado en el lapso del 2023.

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Único negocio en contracción

Finalmente, informó que el negocio de acuicultura (Vitapro), excluyendo los eventos no recurrentes, registró un ajustado de S/22.8 millones, que representa una caída de 68.1% frente al primer trimestre del 2023.

Según explica la compañía, este resultado responde al complejo contexto global del mercado de alimentos para camarón y salmón. No obstante, agrega que continúan adaptándose a la dinámica del sector mediante la asistencia técnica a sus clientes, nuevas formulaciones, costos competitivos y lanzamientos.

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