Los despidos en las fábricas de Tesla han generado reacciones negativas en los mercados.
Los despidos en las fábricas de Tesla han generado reacciones negativas en los mercados.

El responsable de lanzamiento de productos de , Rich Otto, anunció que ha dejado la compañía alegando que los recientes despidos de centenares de trabajadores del fabricante de automóviles están sacudiendo la empresa y su moral.

En un mensaje colgado en su página de LinkedIn en la noche del miércoles, añadió que los despidos “han roto el equilibrio y es difícil ver sus perspectivas a largo plazo”.

Su salida es la última conocida de uno de los principales directivos de la compañía desde que el pasado 15 de abril el consejero delegado de Tesla, , anunció el despido de un 10% de su plantilla global, alrededor de 15,000 personas.

Entre los empleados que ha abandonado el fabricante de automóviles se encuentran al menos seis altos directivos, entre ellos, Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, encargado del desarrollo de negocios.

LEA TAMBIÉN: Tesla prevé recortar en más de un 10% su plantilla mundial

Los despidos se produjeron poco antes de que anunciara que su beneficio neto cayó un 55 % en el primer trimestre del año y cuando las autoridades federales han aumentado el escrutinio sobre la compañía, especialmente en torno al sistema de ayuda a la conducción Full Self Drive (FSD).

El miércoles, medios de comunicación estadounidenses publicaron que el Departamento de Justicia está investigando a Tesla y Musk por un posible fraude a consumidores e inversores en relación a FSD .

Al mismo tiempo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) concluyó el pasado 26 de abril, tras una investigación de 467 accidentes de vehículos de Tesla que las falsas expectativas sobre las capacidades de los sistemas de ayuda a la conducción de sus vehículos causaron accidentes mortales.

El informe de la agencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos explicó que “el endeble sistema” de para asegurar que los conductores controlan el funcionamiento de los vehículos con Autopilot “no era apropiado”.

Este desequilibrio resultó en una carencia crítica de seguridad entre las expectativas de los conductores de las capacidades del sistema L2 y las verdades capacidades del sistema”, añadió NHTSA.

La salida de Otto también se produce cuando están apareciendo en las redes sociales decenas de vídeos de propietarios del último vehículo lanzado por Tesla, el Cybertruck, que muestran graves deficiencias en la calidad de la camioneta “pick up”.

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