MDN
Crosslight Garment Bag (Victorinox)

G de Gestión

(G de Gestión) La (la unión de negocios y placer en inglés) suma tiempo extra a un viaje de trabajo para hacer antes o después de los compromisos laborales, lo que ayuda a los ejecutivos a reducir sus niveles de estrés y, en consecuencia, a aumentar su productividad.

Más de un tercio de los viajeros de negocios de las generaciones Z y millennial tiene previsto aprovechar la oportunidad para prolongar estas estancias este año. Y, si hablamos de gente de todas las edades, quienes proyectan hacerlo en compañía de un amigo o un familiar alcanzan el 24%, según el último informe de tendencias de Hilton. El estudio indica que en el 2024 los invertirán en el descanso y priorizarán las experiencias personalizadas.

LEA TAMBIÉN: JetSmart: la low cost ofrecerá la acumulación de millas a sus pasajeros este año

¿Y quiénes visitan el Perú?

Las nacionalidades que más visitan el Perú son Chile (30%), Estados Unidos (15%), Ecuador (7%), Argentina (5%) y Colombia (5%), según . Los destinos que más frecuentan son Lima (72%), Cusco (36%), Tacna (27%), Puno (15%) y Arequipa (14%).

LEA TAMBIÉN: Choquequirao: la otra joya del Cusco más allá de Machu Picchu

En promedio, los turistas extranjeros suelen permanecer seis noches en el país, con un gasto promedio de US$ 932. El tipo de turismo que prefieren es cultural (90%), que incluye paseos por la ciudad (84%), visitas a parques y plazas (64%), y recorridos por iglesias (42%).

También optan por el turismo de naturaleza (41%), como visitas a áreas o reservas naturales (37%) y paseos por ríos o lagos (25%), así como el turismo de aventura (36%), que abarca actividades como trekking (26%) y paseos en botes o lanchas (17%).

LE PUEDE INTERESAR

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.